Todos los domingos en la mañana un niño de 7 años asistía a la iglesia con sus padres como de costumbre. Transcurría la mañana de aquel domingo, cielo parcialmente nublado, una leve brisa y el día marchaba bien, nada fuera de lo normal; estando ya en la iglesia el niño observó que por la entrada del recinto espiritual entraba una familia que el jamás había visto en aquel lugar. Aquella familia estaba conformada por padre, madre e hija, esta última dejó encantado a este inocente niño, el cual quedó impactado con lo hermosa que era ella y vio algo especial en su espíritu que ni ella misma veía.
Casualmente los padres de estos dos pequeños se hicieron amigos y los fines de semana salían a piscina y el niño se hizo amigo de la niña y se apegó a ella en muy poco tiempo y cada vez se enamoraba más de ella, pero la niña no sabía esto. Transcurrido ya un largo tiempo, por cosas de la vida los padres de la niña no volvieron a ir a aquella iglesia y el niño no volvió a saber nada de su amor secreto y el tiempo actuó como psicólogo borrando todo aquel recuerdo con ella de su pensamiento.
Siete años después en una tarde calurosa con un sol abundante y con las nubes dispersas el ahora joven adolescente de 14 años se encontraba en su lugar de residencia recostado en una silla navegando desde su computador en la plataforma de Facebook lugar reconocido por poder tener “amigos” y compartir una amplia relación social , de repente su mirada se enfocó en un perfil que le llamó la atención, era el perfil de aquella niña de la cual vivía enamorado anteriormente, pero ella ya no era una niña había cambiado su estado físico según sus fotos, en los cuales se podía contemplar sus ojos color café , pelo negro lacio, brackets , de grandes mejilla que cuando sonreía la hacía ver la mujer la muchacha más hermosa que había pisado el planeta tierra. El joven le envió la solicitud de amistad y al instante ella la aceptó, claramente por pena y decencia no le podía escribir un mensaje al instante, así que espero un lapso de tiempo de aproximadamente un mes. Cuando el joven se animó a escribirle quedó con la intriga de cómo sería la reacción de ella y no sabía si respondería el mensaje.
El joven transcurría su vida, viviendo al diario común, de repente en unos de estos simples días en su celular entró una notificación que advertía que tenía un mensaje nuevo, intrigado abrió el mensaje, era la respuesta a aquel mensaje que él le había dejado a ella. Empezaron así a conversar de cómo había sido la vida de cada uno cuando el otro ausentó, se formó otra vez este lazo de amistad que existía antes, todo marchaba aparentemente bien hasta que el joven se enteró de algo que lo marco en lo más profundo de sus sentimientos, ella tenía novio, a cualquier ser humano que este enamorado de otro verlo con otra persona le marca mucho en su corazón, pero al joven también le alegró, desde que ella fuera feliz él también lo seria.
Agosto mes de las cometas por los fuertes vientos que exhalan las nubles blancas en los rejuvenecidos días, este es muy especial para algunas personas, pero en si para este mes cumplía años la joven que para esa época en su vuelta al sol cumplía 15 primaveras. la ceremonia era reservada para su núcleo familiar y se hizo en la iglesia donde ellos se veían cuando ellos eran unos pequeños llenos de sueños e ilusiones, pero el joven por cosas del destino ese día estaba en aquel lugar y se quedó a observar la ceremonia. Cuando se rumoreaba que ya iba a empezar el acto y que iba a entrar la festejada, el joven se conmovió de felicidad pues ya que ellos hablaban, mas no se habían vuelto a ver.
A eso de las 7:10 pm de aquel sábado de este mes de agosto, entró la quinceañera, desfilaba un vestido rojo, corona plateada en su hermoso pelo negro arreglado, sus ojos brillaban más que todo lo que llevaba puesto. El joven al verla entrar sintió como si el resto del mundo se fuera desaparecido y su mirada se concentró en ella mientras su mente y corazón se comunicaban y comentaban lo que por los ojos entraba.
El joven fue invitado a la respectiva fiesta, a la cual asistió a eso de los 9.30 pm, camisa negra manga larga, pantalón caqui y zapatos marrones. La noche se mantenía joven e entusiasta, con grandes expectativas. Todo transcurría normal, entre risas y conversaciones, cuando el anfitrión anunció la entrada a la pista de baile de ella para bailar el tan esperado vals, el ambiente estaba tranquilo al igual que el joven hasta que de repente salió el novio a bailar con ella. El joven al percatarse de esta escena sintió como lo más profundo de su corazón se conmovía y decidió ahogar su ira con una copa de licor.
El joven se fue para su lugar de morada desilusionado pero a la vez feliz porque la persona que él amaba era feliz con otra, después de cambiarse y bañarse el joven se dejó llevar por su corazón que lo tomo de la mano y lo abrazó y le susurró: “ confié sale todo”, en ese momento en medio de su fastidiosa desesperación le confesó todo lo que sentía por ella , pero , en su pensamiento habitaba todavía el recuerdo que horas atrás acababa de contemplar , pero el ya sentía que no podía aguardar el sentimiento en su corazón encarcelado en la constelación de estrellas cuando veía sus ojos y si, claramente como el joven ilusionado lo había pensado la respuesta de ella fue . “enserio, pero yo tengo novio”. Automáticamente todo cambio entre ellos.
Un años después el joven desentendido totalmente de ella, había probado suerte en el “amor” pero no se le habían dado las cosas. Una noche fría y tardía, por casualidad de la vida, el padre del joven junto con el joven iba de camino para la casa de repente le entró una llamada y su rumbo cambio de dirección hacia la casa de la madre de la joven, hubo una larga charla al llegar entre los 3 (madre de la joven, padre de él joven y el joven) con una información que le devolvió la esperanza al joven, ella había terminado con el novio.
Pero no todo en la vida es como nosotros lo pensamos o queremos y el “amor” para algunos no es muy fácil. El joven sigue enamorado de ella desde hace más de una década, pero jamás ha sabido si ella siente algo por él, pero sigue sin perder la esperanza de algún día poder estar con su amor, mientras tanto, te esperaré.